Tuesday, October 26, 2010

Sandy, la gata bloguera (Sandy, the blogger cat(esse)

This is the first of Sandy's posts. We have agreed that we are sharing this blog, it is going to be written in English and in Spanish. We are going to make up some characters so neither Sandy nor me are real. Just for fun and entertainment.


Hola chicos y chicas (de todas las edades), antes de empezar mi blog voy a presentarme.

Me llamo Sandy. Tengo 13 años. Vivo con Matilda una señora simpática que me quiere mucho y me trata bien;  Aunque habla varios idiomas a mi nunca me entiende. 
Esta es la primera lección del uso de (me too) (me neither) (I do) y (I don't) cuando hablamos de gustos y preferencias.


Mi ama Matilda y yo tenemos poco en común.  Yo soy una gata, ella no.  Yo soy extremadamente guapa, ella no.  Ella es elegante, yo también. Ella es generosa, yo no.  Matilda es una mujer progresista y abierta de ideas, yo no.  No es materialista, yo sí.  Ella es espiritual, yo no.  Matilda es inteligente, yo más.  A ella le gusta el arte, a mí también.  Le encanta el cine, yo prefiero la tele.  Le gusta el cine europeo, yo prefiero los 'shows' ameericanos Oprah, doctor Phil etc. No le gusta hacer deporte, a mi tampoco.  Le gusta el tenis, a mi también.  No cocina bien, yo tampoco.  Lee libros yo prefiero revistas Cosmopolitan, Vogue eyc. Hay una cosa en la que coincidimos: las dos somos seguidoras del Barcelona.  En fin ... que somos muy diferentes y sin embargo nos llevamos bastante bien.

La casa donde vivo no es muy grande pero tiene un jardín bonito que es todo mío, es decir me pertenece.  Hay un par de árboles y bastantes plantas y flores.

Nuestra casa está en la parte alta de la ciudad.  Vivimos en una calle tranquila con vistas a la ciudad.  De noche vemos las estrellas arriba y las luces de la ciudad abajo.  Es una vista realmente hermosa.  Matilda y yo tenemos suerte de vivir aquí. Tenemos vecinos nuevos. Han llegado hace poco.

Bueno, no sé qué más puedo contar.  Por la foto podeis ver que soy una gata gordita, ya no tan joven  ... tengo mucho pelo de color melado (el color de la miel). Creo que en inglés soy un "ginger cat". Como todos los gatos soy independiente, egoista, perezosa, comilona y dormilona.  Mi actividad preferida es 'no hacer nada', o como muy bien describen dicen los italianos: me gusta il dolce far niente. La dolce vita.

Bueno, creo que para empezar es suficiente por hoy.

Hasta pronto,

               Sandy



me tratan bien = they treat me well
me pertenece = it belongs to me
contar = to tell
melado = honey colour
comilona = a good eater
dormilona = a sleepy head
il dolce far niente =  'the sweet doing nothing'

No comments:

Post a Comment