Tuesday, March 22, 2011

¡Y dale con las sardinas! - stop!!! going on about sardines!!!!

They say images speak louder than words. If this is the case, this work of Norwegian painter Edvard Munch explains my feelings this morning: I want to scream!

The Scream by Edvard Munch
I know it's silly, but I have cat's calendar in my kitchen (it's not enough living with a real cat). Today's entry was:  "There is something about the presence of a cat in a house that seems to take the bite out of being alone".

Like an amateur philosopher, I apply the following syllogism:
  1. Living with a cat makes you feel less lonely.
  2. Sandy is a cat and she lives with me.
  3. So, I should feel less lonely.
It doesn't work for me. Loneliness is not my problem. Anger is at the moment. Living with a cat that has a fixation with 'sardines' and that never gives up, well, it gets on my nerves. You must be so bored with this, it is such an 'old hat' in this blog.  

The Queen is waiting
Well, let me tell you anyway: since the beginning of Lent almost 3 weeks ago, she's been leaving coloured Post-it notes around the house, (having nothing better to do with her time, obviously).

For example:
  1. During Lent cats of good families eat fresh sardines.
  2. If you go shopping today, please don't forget to get fresh sardines for me.
  3. Sardines are full of Omega 3: consider eating them too, they are good for your heart.
  4. Freddy gets sardines 365 days a year. For some reason, I don't. 
  5. I feel deprived. I am a deprived cat.
  6. Some people are so selfish that don't see that their pets need to eat fish.
  7. I am a Cat-tholic. Sardines on Friday are a MUST.
She's got a nerve! I can't help myself and I reply to her notes. I have been writing post-it notes too and leaving them next to hers.  Mine are in a different colour and now the house looks like our local Greek Street Festival, little flags of all colours everywhere. I may as well dance the sirtaki.
    I will not buy fresh sardines though. Never, ever. She has lost the battle here. Perhaps she can move next door with Gonçalo and Freddy.

    Well, that's all I want to say today. She will probably tear me to pieces now, no doubt. Whatever. Stay well until next time,  Matilda


    La pesadilla de Sandy (Sandy's nightmare)


    Hola amigos y amigas de todas las edades:
    A ver, para empezar un poco de vocabulario: tres palabras interesantes terminadas en -illa:

    • pesadilla
    • quesadilla
    • mentirijilla
      Una pesadilla es un mal sueño, como el que tuve yo anoche y que os contaré ahora. Una quesadilla es una deliciosa receta mexicana hecha con una tortilla rellenita de apetitosos ingredientes y que ayer tuve la suerte de comer en casa de Freddy G. mi novio; y por último,  mentirijilla es una mentira de poca importancia, como la que le he dicho a Matilda esta mañana.


      1. La pesadilla


      Pues la pesadilla que soñé anoche era que estábamos en los años 50.  Matilda estaba en casa felizmente casada con Gonçalo y yo estaba con Freddy G. porque vivíamos todos en la misma casa.

      Matilda se pasaba la vida limpiando la casa y por la tarde miraba el Show de Lucy en la tele. Gonçalo trabajaba mucho y tenía una auténtica devoción por su coche, que limpiaba cada sábado con desmesurado esmero .
      ¿Y yo? ¿Qué hacía en una gata inteligente y hermosa como yo en una casa en la que nunca pasaba nada?  Pues me aburría como una ostra.
       
      Un día le dije a Freddy G. '¿Por qué Gonçalo ya no nos da sardinas como antes?'  Freddy contestó: 'Porque las sardinas son asquerosas y apestan.'

      'Pero  ¿qué dices? ¿¿¿te has vuelto loco ???'

      'No estoy loco. Simplemente digo que las sardinas son asquerosas y apestan'. Dijo esto sin apenas mover un bigote.

      Me invadió una profunda angustia ¿qué estaba pasando? ¿¿A Freddy ya no le interesaban las sardinas?? ¡No podía ser!


      Por suerte no era. Todo había sido una pesadilla. Me desperté llorosa y sudorosa. Lo que me pasa es que Matilda no quiere comprarme sardinas y sufro mucho.  Tengo pesadillas por la falta de sardinas. Me aburre comer esas galletas prefabricadas y la comida de lata para gatos, no existe, es un invento. ¡¡¡¡Yo lo que quiero son sardinas !!!!

      aburrirse como una ostra: to die of boredom
      asquerosas: disgusting
      apestar: to stink


      2. las quesadillas de Gonçalo
      Nuestro vecino, es un cocinero excelente.  Ayer preparó unas quesadillas de pollo y queso que fueron una maravilla ... Aquí tengo la receta básica de esta deliciosa comida:
      Quesadillas básicas

      Las quesadilla, como he dicho antes es un platillo mexicano que se hace a base de tortillas de maíz y queso.  Hay muchas variaciones de la receta original si le agregamos otros ingredientes, como jamón o pollo o lo que queramos.  Hay quien dice que una quesadilla es simplemente un sandwich 'a la mexicana'.  El nombre de quesadilla  viene de "Quetzadilli" que era una comida que se ofrecía a Quetzalcoatl, un dios importante en la cultura pre-hispánica.

      Ingredientes
      • tortillas de harina de maíz ('masa')
      • queso para fundir (tipo mozzarella)
      • una sartén o plancha
       Se pone la tortilla en la plancha o sartén a fuego bajo (sin acéite) y se le añade el queso. Se dobla por la mitad y se va dorando lentamente hasta que el queso se derrita y la tortilla quede crujiente.


      Esta es la quesadilla básica pero normalmente se le añaden otros ingredientes como pollo, jamón, setas o champiñones, hierbas aromáticas o especias como el cilantro/culantro, pimentón/paprika, comino, albahaca y también cebolla picada y salsa de tomate; esto depende del gusto de cada uno.
      Las quesadillas no se fríen con acéite ya que en este caso se vuelven 'tacos' o 'quesadillas fritas'. La quesadilla es una comida popular que se vende en las calles de el D.F. 


       Hay muchas recetas sabrosísimas en la red; me gustaría que Matilda se animara a prepararlas, como las que hace Gonçalo, pero la cocina no es su fuerte. Cuando Matilda prepara comida mexicana el resultado se parece bastante a la foto de la derecha. Y claro, no es lo mismo.

      3. Una mentirijilla

      ¿lavar platos? ¿yo?
      Lavar platos  no es mi fuerte. Matilda me dijo el otro día que a partir de ahora tendría que lavar mis propios platos (tengo 7, uno para cada día).

      Me dijo: "¿Qué te parece la idea Sandy?"
      Yo contesté: "Me parece una idea estupenda; en realidad no me importa nada tener que lavar mis platos. Estoy encantada, la verdad."

      No sé si se lo ha creído: le he dicho una mentirijilla.  

      Odio lavar platos.  Le mentí a Matilda para evitar más dramas. Con el rollo de las sardinas ya tiene bastante.  Tengo que pensar en alguna estrategia para no tener que hacerlo.  

      Hablaré con Freddy, es un gato listo. 

      Bueno chicos y chicas, eso es todo por ahora. Un saludo de Sandy






        No comments:

        Post a Comment