Friday, November 12, 2010

La sardina (una historia de amor) - primera parte

The Sardine (A love story) - Part 1
The 'Story of the Sardine' is interesting.  One never knows 'what a sardine could do for you' (I mean for a cat, of course).  Sandy's life changed for the better and had a positive effect on mine too.  I woke up one Sunday morning, as usual but on the particular day I found a sardine ...  this is how it all started.  I guess a blog is for telling events in a slowly manner, so let's Sandy tell you a bit today ...  [To keep posts short the story will be in 2 parts].

 Here's Sandy:

Un despertar sobresaltado
 
Una mañana soleada de domingo yo estaba todavía adormilada encima de la cama cuando, de repente, me despertó un grito espeluznante, (como de película de terror):

aaaaaaaaaaaaaaaaaaahg!   

¡Qué asco!
 ¡Qué repugnante!
 ¡Qué peste!

Era mi ama.

Corrí hacia la entrada para ver qué pasaba. Sobre el felpudo vi un maravilloso pescadito azul, brillante y apetitoso que desprendía un olor divino ...

'Esto va a la basura. Voy a buscar la pala' -dijo.

En un santiamén cogí el pescado por la cola y me lo llevé al jardín.  Escondida debajo de un arbusto me lo comí en menos de 3 segundos : ñam, ñam, ñam  "adiós, pescadito, adiós".

 '¿Dónde está el pescado?  ¿Sandy, donde estás?'
  
Como el jardín es pequeño mi ama me encontró enseguida. En ese momento yo estaba lamiéndome hasta las orejas.

'¿Dónde has puesto la sardina?' - me preguntó  '... ¡Ah! claro, entiendo.  Se me había olvidado que a los gatos os gusta el pescado crudo' - dijo.

'Nos encanta' - aclaré (pero ella no me entiende).

'Pues ¡qué te aproveche! así no he tenido que tocarla con mis manos. Me pregunto quién habrá sido ...  ¿una broma? A lo mejor es alguien que sabe que tengo un gato ....

'Una gata' - contesté (pero ella no me entiende).


Mi
ama entró en casa. Yo no tenía nada más que hacer esa mañana, así que me dispuse a hacer la primera siesta del día.  "It is 10 o'clock and it's going to be a warm day ... " decía una radio vecina.

Antes de cerrar los ojos levanté la vista para mirar al cielo y ...  fue entonces cuando le ví:  esbelto, elegante, atractivo, con unos bigotes dignos de Salvador Dalí ....... y guapo, muy guapo, realmente guapo: como un Mr. Darcy de 'Orgullo y Prejuicio' o un Edward Cullen de 'Crepúsculo' o ... 

(continuará)

                                        Sandy

glossary (to follow)




No comments:

Post a Comment