Saturday, December 18, 2010

Las luces de Navidad (Christmas Lights)

It will be Christmas in a week's time. One of the things I like the most during this time of the year are the street lights. Sandy does too. She has been busy finding a few photos to show me (to impress me, for sure) (and you).  Here's Sandy with a visual feast. 



Hola chicos y chicas:
Se acerca la Navidad.  La Navidad sin luces en la calle no es Navidad, así que vamos a ver algunas calles iluminadas ... Empezamos por Madrid:
 
La arquitecta Teresa Sapey se ha encargado de adornar la calle de Serrano con unos originales circulos de colores ¡qué moderno!
¿Qué colores hay? yo veo el rosa, el azul, el verde, el morado, el rojo, el violeta, el amarillo ... creo que están todos los colores del arcoiris ... 


el arcoiris = the rainbow



Purificación García es una conocida diseñadora de moda española que este año ha diseñado las iluminaciones navideñas de la calle Goya de Madrid.  Han colgado unos cubos de colores luminosos fabricados con tecnología LED (de bajo consumo) ¡Me encantan!


¿Qué es esto? ¿Estamos en la India? ¡No! estamos en el barrio de Chueca en el corazón de Madrid ... parece una alfombra celestial  ... la foto es del 2008 pero hay tanto colorido que no he podido resistirme ...





La Puerta de Alcalá ... una lluvia azul en el centro y a los lados rayos y truenos ... una tempestad 'en orden'. También me gusta.


la Puerta del Sol (Madrid)
Un moderno árbol de Navidad para el Siglo 21. El diseño es de Agatha Ruíz de la Prada, esa señora que lo diseña todo, todo ... y además lo hace muy bien. Un día voy a hacer un post de ella para que la conozcáis ... ella es todo color, color más color ...





La ciudad de Málaga es muy bonita, está en el sur de España, muy cerca de Marbella y Torremolinos, lugares frecuentados por la jet set.  Esta foto es de la calle de Granada en una noche de lluvia;  es preciosa ¿no? la gente va caminando despacito con su paraguas, pensando en sus cosas, quizás cansados volviendo a casa  ... Y las tiendas parecen estar cerradas ya ¿Qué hora será?










Es una calle de la ciudad de Murcia cerca del Mediterráneo.  Esta foto no es de este año.  No hay nadie por la calle, todo está en silencio.  Los semáforos están en rojo, no hay coches, solo un camión al fondo está esperando el cambio de luz .... del rojo al verde ...



El Portal de l'Angel de Barcelona, una de las ciudades más hermosas del planeta, donde se puede comprar ropa, zapatos, artículos de piel, joyas, libros, cedes y dvds, ipods ... en fin, de todo.




Una calle de barcelonesa iluminada con muy buen gusto





¿Qué os parece esta foto?  Es como un palacio encantado del que puede salir la Cenicienta en cualquier momento, perder un zapato, subirse a la carroza ... no, no es el palacio del cuento.  Es el Ayuntamiento de Valencia, magnífico edificio que se viste de luces para recibir la Navidad ... 


Y teminamos con la misma foto del principio, la Plaza Mayor de Salamanca y su magnífico abeto de Navidad. En algunos balcones han puesto unos lacitos de colores ... no sé ... yo habría puesto mariposas multicolores, pero a lo mejor la tecnología no lo permite, ya se sabe, las LED de bajo consumo y la austeridad mandan. 




1 comment: